Craft Beer & Burgers

Abierto de Lunes a Sábado desde las 12:30 hrs.

LOOM: THE REAL COMIDA GRINGA

Clásica Doble 

Clásica Doble 

Loom nació creando su cerveza propia, ofreciendo comida on the side. Tienen además una gran variedad de craft beer nacional y extranjera, además de importadas en botella.

Obvio que pedí un juguito de frambuesa. Pero estaba rico.
El Nenuco sí se tentó con una stout tubinger servida con nitrógeno, similar al proceso de Guinness; esto da otra sensación en la boca, otra textura, con una burbuja mucho más pequeña.

Ok, ok. No quiero seguir pretendiendo que sé de qué hablo, porque de cerveza no sé nadita nada. Mi primera michelada fue hace como dos semanas; por suerte es La Nenuca con Tenedor, y no La Nenuca con Vaso; la comida es lo que me llama, así que ahí vamos.
Debido a la cerveza gringa -uno de los socios vivió y aprendió el oficio en USA-, es que se creó un menú gringo, lo más auténtico posible. Gracias a esto, se llenó de turistas y americanos varios, que vienen a cervecear con unas alitas de pollo y una hamburguesa diaria, mientras ven soccer, football, baseball o UFC. Hasta la página web ( LOOM ) es gringo-friendly, pues ya conocen bien su público. Y es que los americanos se pasaron el dato, y afortunadamente, por un compañero de pega, el dato llegó a mí. Porque onda quiero todo el menú, porfa.

Me disculpo de antemano por las fotos charchetas, estaba recién aprendiendo a usar la semi-pro (todavía, de hecho)

El concepto de comida es que sea simple, pero con sabor. Ir a la esencia de la cocina. Porciones de picá, pero americans.
La especialidad son las hamburguesas, donde la carne es 100% casera, sin huevo ni pan rallado, y con un porcentaje de wagyu para otorgar grasa y sabor. Todas se sirven con papas fritas también de la casa, lo cual se agradece, porque toy chata de las congeladas.
Ah, ninguna trae palta, porque eso no es americano. Pero se puede pedir como extra.
También hay opciones vegetarianas (berenjena y zapallito italiano), porque aló, los vegs también quieren chanchear. No todos ustedes son sanos, no cuenteen.

EL PLATO PREFERIDO DE SERGI AROLA AHORA ES UN BOOM

wings

Es el caso del bar de cerveza de Bellavista, Loom, muy visitado por extranjeros y el que, en el último año, engrosó su lista de comensales por la gran variedad de cervezas y los siete tipos de shop que se ofrecen en la barra, en vasos bien generosos.

Como todo buen bar cervecero, su carta de comida también es sabrosa. Famosas son sus hamburguesas, y también sus alitas de pollo ($ 5.000), hechas con los cortes más carnosos y con tres tipos de salsa: mostaza y miel, barbeque y buffalo (ojo que esta última, pica, porque tiene ají). Vienen ocho unidades y acompañadas de varitas de apio y de zanahoria -además de una salsa de yogur- que sirven para “limpiar” los sabores si va a probar varios tipos de salsa.

Siéntese en este local de lunes a sábado a la hora que quiera –entre 12.30 PM y 2 AM- para disfrutar de un plato de “chicken wings” mientras ve uno de los partidos de fútbol de turno en una de sus pantallas.

DONDE: Bellavista 0360
TELEFONO: 232033123
HORARIO: Lu. a sá., 12.30 PM a 2 AM
ESTACIONAMIENTO: Por calles aledañas, con propina.

LOOM: BURGERS Y CERVEZAS EN BELLAVISTA

En una enorme casona de dos pisos de Bellavista ubicada a pasos del Puente del Arzobispo, en Providencia, se encuentra este estupendo bar cervecero que se ha hecho buena fama no solo por la calidad de cervezas artesanales que ofrece en carta, sino también por su cocina de aires gringos en la que, por supuesto, suculentas hamburguesas son protagonistas.

Tras el proyecto están Jaime Ojeda y Chuck May, dos fanáticos de esta bebida, quienes comenzaron elaborando una cerveza artesanal del mismo nombre –hoy en pausa, buscando una nueva fábrica para la producción– y luego decidieron jugársela por un lugar que contara no solo con buenas cervezas, sino también comida rica.

LOOM – “UNA PEQUEÑA CERVECERÍA CON GRANDES CERVEZAS”

Conozco este brew pub de “american food & american craft beers” desde sus inicios y me encanta. Tiene varias características que lo hacen único. Una de ellas es que cuenta con charlas de cerveza dictadas por uno de los socios experto en el tema, Jaime Ojeda. Esto permite a los fanáticos de esta bebida interiorizarse con el tema y aprender. Este “lugar piola” se encuentra ubicado en Bellavista a pocas cuadras de los restaurantes, en un sector tranquilo, lo que para mí lo hace muy atractivo. Otra de las razones de porque me gusta, es porque puedes probar alrededor de 7 variedades de cervezas artesanales, conocer su elaboración, aprender del tema, en fin,  disfrutar un producto diferente saliendo de lo típico.

ELLA IPA SINGLE HOP, segunda colaboración entre Loom & Tübinger

Julio 2015, fue testigo de la primera colaborativa entre los equipos de Jaime Ojeda y Diego Urzúa de Loom y Tübinger respectivamente, en esa oportunidad se cocinó una Porter Ahumada especial para la temporada de invierno. Aquella fue la primera vez que el equipo de Tübinger, liderado por Diego, elaboró una cerveza colaborativa, la cual fue una excelente oportunidad para compartir y aprender junto a otros colegas.

Cerveza LOOM - Bellavista 0360, Providencia